- 14 perfumes nicho que huelen muy bien y marcan diferencia
- 10 perfumes para mujer que destacan por su olor a limpio
Siempre hablamos de lo importante que es una buena fragancia –los mejores perfumes frescos– y cómo puede levantarnos el ánimo además de ser un añadido en nuestra imagen. Pero quizá de lo que se habla menos es de que el perfume – que se ha convertido en imprescindible– no es solo para pulverizarlo por nuestro cuerpo, sino que también es necesario, y por qué no imprescindible, hacerlo por nuestro cabello. Convertirlo en nuestro nuevo 'must have' dentro del neceser es algo que cada vez estamos viendo con mayor frecuencia, no solo por el toque personal que ofrece sino porque se trata de productos que además aportan el brillo, la luminosidad y la hidratación que necesitamos. De ahí que muchas firmas de cosmética se hayan sumado a esta tendencia.
Lo primero que tenemos que saber es que este tipo de fragancias cuentan con fórmulas que han sido diseñadas específicamente para su aplicación, por lo que no sólo tienden a durar más que muchas otras en spray para la piel, sino que también (en algunos casos) ofrecen beneficios protectores que no crean acumulación ni residuos aceitosos. Si dudas sobre cuándo o cómo aplicar este producto, empieza utilizándolo una vez al día, por la mañana, poco a poco, a unos 20 centímetros de la raíz y péinalo con profundidad para que penetre mejor y se reparta de manera más uniforme. Eso sí, evita pulverizarlo mucho, ya que si lo haces tu cabello acabará absorbiendo los residuos del aire y parecerá más sucio y pegajoso.
También conocidos como bruma para el cabello o 'hair mist', otra de sus diferencias con respecto a los perfumes corporales es que no contienen alcohol ni elementos que perjudiquen el cabello y le proporcionan un delicado aroma. El acabado final es muy bueno, dejándolo brillante y suave, en algunos casos sin ningún encrespamiento –trucos infalibles para combatirlo– ya que contienen agentes hidratantes además de una protección ultravioleta contra el sol. Pueden ser muy útiles también en esos días en los que no tenemos casi tiempo ni para lavar el pelo o aún no se encuentra lo suficientemente sucio como para hacerlo. Da igual que tengamos el pelo largo o corto, esta tendencia capilar está al alcance de nuestra mano gracias a esta selección de diez perfumes para el pelo de todos los precios y olores.
Hairmist Eau de Parfum Irresistible de Givenchy
Una fragancia floral con matices amaderados y afrutados que aporta brillo y luminosidad al cabello.
Hairmist Eau de Parfum Good Girl de Carolina Herrera
El icónico perfume de la firma contiene una combinación de ingredientes que hacen que el pelo consiga una textura más aterciopelada al tiempo que se ve más nutrida y voluminosa.
Perfume de cabello Rosa Nobile de Acqua di Parma
Un nuevo ritual para el cabello que formulado con notas de Rosa Nobile que perfuman ligeramente el cabello y le aportan brillo y suavidad.
Brume Du Maroc de Moroccanoil
La combinación de ámbar especiado y notas florales dulcen hacen de esta bruma un imprescindible para el cabello.
Flourish de Virtue
Una fórmula que estimula y fortifica el cabello gracias a sus múltiples nutrientes botánicos. Asimismo, protege el cabello más frágil y fino espesándolo.
English Pear & Freesia Hair Mist de Jo Malone
Una fragancia formulada con provitamina B, aceite de argán y enriquecida con ingredientes suavizantes y nutritivos para lograr un cabello brillante y suave.
The Ritual Of Karma de Rituals
Esta bruma de Rituals aporta al cabello un aroma a loto sagrado y té blanco sagrado dejándolo suave e hidratado.
Bruma para el cabello for Her de Narciso Rodriguez
Consigue que tu cabello mantenga su aroma durante más tiempo con esta bruma formulada a partir de sus notas almizacladas.
Coco Mademoiselle Fresh Hair Mist de Chanel
La fragancia Coco Mademoiselle combina notas de naranja, rosa y pachulí para brindar al cabello una mezcla de notas modernas y frescas.